Mar Álvarez (izquierda) y Noelia de la Cruz (derecha) durante la rueda de prensa
Mar Álvarez (izquierda) y Noelia de la Cruz (derecha) durante la rueda de prensa - Ayto de Toledo

El Ayuntamiento saldará su deuda en 2020, un año antes de lo previsto

La concejal de Hacienda dice que estamos en el camino de bajar los impuestos

ToledoActualizado:

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, y la concejal de Hacienda, Mar Álvarez, han informado este jueves de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación de la aplicación presupuestaria del superávit municipal del año 2018, que asciende a un total de 16.157.250,57 euros.

Este superávit -diferencia entre ingresos y gastos- supone un ascenso de 4 millones con respecto al ejercicio anterior, un aumento del 25%, que en palabras de la edil de Hacienda, «nos va a permitir seguir haciendo frente a créditos y deudas que tenía el Ayuntamiento».

«Estamos en el camino de bajar los impuestos»

Álvarez ha subrayado que, según sus estimaciones, «el Ayuntamiento acabará con la deuda que tiene viva en 2020, un año antes de lo que esperábamos». Por ello, para 2021 -fecha anteriormente fijada para el final de las deudas-, «solo quedarían, como mucho, algunos flecos».

Esta predicción, que el Ayuntamiento llevará a cabo «siempre que el escensario financiero nacional lo permita», otorgorá una «mayor libertad para tomar decisiones», ha reconocido Álvarez.

Además, la concejal ha recalcado que «seguiremos manteniendo el ritmo anual de inversión» y que su intención es «dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos para que su vida sea mejor cuando la deuda se quede a cero». Por ello, ha admitido que «estamos en el camino de bajar los impuestos».

Por último, Noelia de la Cruz ha anunciado la aprobación de un gasto de 200.000 euros para la celebración del espectáculo « Luz Toledo 2019», que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en la fachada del Alcázar de Toledo.