Casero acusa a Page de «hacer política» con los empleados de Teletech
El alcalde reconoce que no hay negociación «como tal» con Vodafone
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, dijo ayer que el Gobierno regional lleva más de un año buscando una solución al problema de Teletech «sin fotos ni flashes», porque «somos conscientes de que con el puesto de trabajo de estos más de 600 ... toledanos no se puede jugar ni hacer política», de lo que acusó al alcalde de Toledo y secretario general del PSOEen l aregión, Emiliano García-Page.
Recordó Casero que «desde el minuto uno, hemos puesto facilidades a la empresa, que arrastraba una deuda desde hace dos años y medio, para dotarla de viabilidad y, por tanto, mantener sus puestos de trabajo». En este sentido, la consejera se preguntó «dónde estaban entonces las personas que ahora enarbolan la bandera de Teletech o por qué no pidieron explicaciones a los suyos cuando sabían el estado en el que se encontraba la empresa». Por ello, Casero afirmó que «nosotros sí que hemos mantenido contactos serios para luchar por la viabilidad de la empresa y no lo que han hecho otros, tal y como asegura la propia empresa». En su discurso, la consejera calificó de «moralmente deleznable e imperdonable que alguien quiera aprovecharse de esta situación».
Explicó que de forma inmediata a la toma de posesión del Gobierno de Cospedal al completo y tras conocer la situación económica de Teletech, que arrastraba en aquel momento una deuda de más de 735.000 euros, se inició una negociación con la empresa para ofrecerle facilidades de pago.
Sobre todo, según dijo, sin exigirles el abono puntual del importe mensual del contrato de alquiler del edificio en el que desarrollaban su actividad y que es propiedad de la Junta, para aliviar los problemas económicos que tenían. Desde julio del año pasado, varios miembros de la Junta han mantenido reuniones periódicas con la empresa para mostrar todo tipo de facilidades a Teletech y, sobre todo, ofreciendo su colaboración en la continuidad de la actividad de la empresa y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
El alcalde de Toledo, Emiliano García Page, dijo que Vodafone no está manteniendo «negociaciones como tal» para mantener su «call center» de la capital después del cierre de Teletech y ha criticado al PP por votar contra una proposición de apoyo municipal a los empleados de la empresa.
El alcalde afirmó que «el concepto de negociación no se da como tal». Además, fuentes de Vodafone aseguraron a Efe que no hay conversaciones, ni ningún tipo de negociación, para poder mantener el «call center’»en Toledo con otra empresa del sector después del cierre de Teletech.
Esa fue la respuesta de Vodafone a la posibilidad, anunciada por el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Antonio Guijarro, de la búsqueda de alternativas al cierre de la empresa. A este respecto, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, acusó a Page de haber utilizado «el dolor y el drama que supone la pérdida de puestos de trabajo» para «mentir» sobre las negociaciones.
Ver comentarios