Carlos Devia ha lamentado este asesinato y ha insistido en que sucesos así «no pueden permitirse y la lucha tiene que ser diaria y continua» y ha remarcado que cualquier tipo de violencia contra la mujer, «por el simple hecho de ser mujer, debe ser condenada y castigada«, ha remarcado el subdelegado.
Ha hecho alusión a que ya hay nueve menores que se han quedado sin ningún tipo de protección familiar. «Son las cifras que deben hacernos pensar a todos en que la colaboración entre todos y la denuncia es básica y fundamental», ha dicho para asegurar que el Gobierno de España va a seguir dedicando esfuerzos y fondos para la lucha contra la violencia de género.
En este sentido, Carlos Devia ha incidido en que hay «todo tipo de medidas», y actualmente en la provincia de Toledo hay más de 2.200 víctimas con protección policial, «lo que ocurre es que hay veces en que no hay datos o las víctimas no denuncian», ha subrayado.
Hasta la fecha son 13 las mujeres asesinadas en 2025 a manos de su pareja o expareja y 9 menores de edad que han quedado huérfanas. Desde 2003 son ya 1.307 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género y 63 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 478 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.
Visibilizar esta situación
Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha agradecido que se convoque este minuto de silencio porque «debemos ayudar a visibilizar la violencia contra la mujer. Estamos viendo que hay cada vez más mujeres asesinadas en España«, ha lamentado la concejala para reclamar »más campaña de concienciación contra lacra social«.
Ha insistido en que esto es «solo la punta del iceberg» porque «no sabemos cuántas mujeres están sufriendo la violencia machista», ha afirmado, mientras ha abogado por visibilizar esta situación y ha animado a que las instituciones sigan trabajando unidas. «El ayuntamiento siempre va a estar y a apoyar cualquier protesta que ayuda a parar esta violencia que afecta a los hijos, padres y a su propia familia», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete