A pesar de todos estos aspectos, el nivel de vida se ha incrementando prácticamente en todo el país. Esto quiere decir que para residir cómodamente en esta ciudad de Castilla-La Mancha se necesita un sueldo mínimo. Hay que tener en cuenta que la mayor parte del salario se destina a pagar el hogar y otros bienes como la comida, la luz, el gas, la gasolina o el transporte público. Además de todo esto, hay que sumar los gastos personales e, incluso, familiares.
Por todo ello, muchos se preguntan qué cantidad de dinero hay que cobrar para vivir en Guadalajara holgadamente. Se le ha planteado esta cuestión a la inteligencia artificial y ha revelado una cifra.
El sueldo que se necesita para vivir en Guadalajara, según la inteligencia artificial
«¿Qué sueldo se necesita para vivir en Guadalajara?». Esta es la pregunta que se le ha hecho a la inteligencia artificial y ha dado una respuesta tajante.
La IA estima que para residir en esta ciudad se necesita un salario neto mensual mínimo de unos 1.417 euros. «Este cálculo se basa en el alquiler medio de un apartamento de una habitación en el centro, que es de unos 425 euros al mes, lo que representa el 30% del sueldo necesario para cubrir gastos», aclara.
Esta tecnología muestra de manera detallada los gastos mensuales aproximados que debería tener una persona.
-
Alquiler (1 hab. en zona no céntrica): 425 euros
-
Suministros (luz, agua, gas, internet): 135 euros
-
Comida (supermercado + ocasional fuera): 250 euros
-
Transporte público: 50 euros
-
Otros (ropa, ocio, imprevistos): 150 euros
Todo ello tiene que sumar un total de entre 1.010 euros al mes. «Este presupuesto es una aproximación y puede variar según el estilo de vida y las decisiones personales. Es importante considerar que los costes pueden ser más bajos si se comparte vivienda o se ajustan ciertos gastos», añade.
-
Salario mínimo necesario: al menos 1.400 euros netos al mes.
-
Salario ideal (más cómodo): aproximadamente 1.650 euros netos al mes para cubrir los gastos básicos y disponer de un margen para ahorro o pagos adicionales.
La IA asegura que un ingreso mensual neto de al menos 1.500 a 1.700 euros te permite «cubrir vivienda, alimentación, transporte y servicios, aunque sin considerar gastos adicionales como entretenimiento o ahorro».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete