El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha relatado la noche vivida en su ciudad tras tener que recepcionar a 1.200 pasajeros de tren atrapados en el entorno de la ciudad por las averías relacionadas con el apagón.
En declaraciones a Radio Castilla- ... La Mancha recogidas por Europa Press, ha agradecido el trabajo de toda la población de Brazatortas por «llevar comida» a los afectados, al tiempo que ha relatado como 700 pasajeros pudieron continuar su marcha en autobús.
La actuación durará 12 meses y transformará una de las vías de ancho ibérico en vía de estacionamiento en ancho estándar, para los trenes lanzadera de alta velocidad que parten de Puertollano con destino Madrid
«Dimos de cenar, suministramos mantas, ha sido una organización perfecta por parte de todos los funcionarios municipales, Protección Civil y los vecinos que fueron a ayudar. Dentro de la normalidad que falta por conseguir, solo hay cien personas que esperan poder tener tren«, ha apuntado.
Aunque fue difícil, «la ciudad demostró su solidaridad y pudimos pasar a 1.200 personas. La gente está muy agradecida por el trato que se le dio», ha abundado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete