Ante la paralización de la obras de las intersección de la N-502 a la altura de los municipios toledanos de Gamonal y Velada adjudicadas en el año 2023 con un periodo de ejecución de obra de 29 meses por un importe que roza los ... 6 millones de euros, los senadores por Toledo del Partido Popular han exigido al ministro de Transportes, Oscar Puente, su finalización urgente, ya que suponen un riesgo para el tráfico. Estas obras son de gran importancia para ambos municipios y para las personas que circulan por la carretera N-502 desde Talavera de la Reina hasta Ávila.
Riolobos ha incidido en que las obras se iniciaron en diciembre de 2023, parándose en febrero de 2025 y se ha preguntado si el parón se debe a que la empresa adjudicataria, Obras Públicas y Regadíos (OPR), aparezca «relacionada» entre las empresas sujetas a investigación por la UCO. De hecho, dos directivos de la empresa ha comparecido ante el juez que está investigando toda esta trama de corrupción.
Además, la senadora del PP ha alertado que esta paralización de las obras está provocando «una situación gravísima y peligrosísima», ya que la situación es de un «descampado con obstáculos».
Riolobos recordaba que el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, así como el PP de Gamonal y de Velada, han preguntado ya cuando tiene previsto el Gobierno de España terminar las obras, que estaban previstas para finalizar en 2025. Por este motivo ha instado a Emiliano García-Page a interesarse por la situación de esta obra, ya que en la actualidad «supone un riesgo para la seguridad de las personas».
Por su parte, el senador Israel Pérez, lanzaba una pregunta a Page para saber si «apoyará con sus votos en el Congreso el nuevo modelo de financiación singular para Cataluña que plantea Sánchez».«¿Traicionará Page a Castilla-La Mancha y apoyará con sus votos un modelo separatista que saquea a la región?», ha cuestionado.
La realidad, ha continuado Pérez, es que Page «tiene en su mano que esta financiación singular no salga adelante y que el dinero de los castellanomanchegos no acabe en manos del separatismo catalán». «Solo tiene que votar que no, y parar esto» finalizó el senador popular Israel Pérez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete