Castilla-La mancha
El PP pide seguir negociando un nuevo Estatuto centrado «en lo importante» como la sanidad, la educación, el campo o el agua
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que su partido ha acudido a todas las reuniones que el PSOE ha convocado para tratar el nuevo Estatuto
El PSOE da un ultimátum al PP para negociar la reforma del Estatuto de Autonomía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa secretaria general y portavoz parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha avanzado la voluntad de su formación para seguir negociando con el PSOE de Castilla-La Mancha un nuevo Estatuto de Autonomía que esté centrado «en lo importante» y que « ... proteja nuestra historia como castellanomanchegos».
Así lo ha expresado este jueves durante una rueda de prensa en La Roda, donde ha afirmado que el PP «siempre ha estado, y va a seguir estando, en la negociación de un nuevo Estatuto de Autonomía«, ya que el partido ha participado en todas las reuniones a las que ha sido citado por el PSOE porque »somos un partido de Estado«.
Agudo ha destacado entre las prioridades del PP la mejora de la sanidad, de los servicios sociales y de la educación, la dignificación del trabajo de los agricultores y ganaderos, o la defensa del agua para el campo, según ha trasladado el PP a través de una nota de prensa.
El PSOE ofrece al PP rebajar la horquilla de diputados a 55 y no aprobar una nueva Ley electoral sin consenso para desbloquear el Estatuto de Castilla-La Mancha
Mariano CebriánLos socialistas introducen en el texto tres enmiendas para que el PP se sume: bajar el número de diputados de 59 a 55, una mayoría de 3/5 para cualquier reforma del Estatuto y ninguna modificación de ley electoral para antes de 2031
«Nuestra voluntad va a ser negociar un Estatuto de Autonomía bueno», ha dicho, por lo que ha señalado que el PP esperará a la Comisión Parlamentaria en la que se tramitará este asunto. «Vamos a escuchar la propuesta del PP, que esperamos sea clara, y se evaluará su conveniencia para la región», ha asegurado.
Agudo ha destacado que el PP lleva «mucho tiempo en esta negociación» trabajando «de la mano de los colectivos y las entidades sociales de Castilla-La Mancha con voluntad de que el trabajo salga adelante y llegue a buen puerto».
De otro lado, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que a día de hoy haya «una gran incertidumbre» por el grave impacto que van a sufrir los productos de la región por el impacto de los aranceles de Donald Trump. «El PP va a defender al campo y va a pedir medidas contundentes para frenar el impacto en nuestros productos», ha afirmado.
Así, ha señalado que Paco Núñez se reunió con el comisario europeo de Agricultura, Cristophe Hansen, para trasladarle la gran preocupación e incertidumbre del sector castellanomanchego, así como otras cuestiones como la simplificación burocrática, la incorporación de los jóvenes al campo, la bajada de impuestos o una buena política de agua.
«El PP es el partido del campo porque presentamos medidas y, en los momentos malos, estamos a pie de campo», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete