GUADALAJARA

El PP de Molina de Aragón se disuelve por falta de apoyo y el partido dice que «respeta esta decisión»

ayuntamientos

Los dos concejales se pasan al grupo mixto y arremeten contra la formación asegurando que ha «dificultado» la ejecución de proyectos para mejorar la localidad

El PP pide explicaciones al Gobierno de Sánchez por el Parador de Molina de Aragón

El exconcejal del PP, Javier Calleja, que con su compañero Francisco Larrad, pasan al grupo mixto AYTO

El Partido Popular se disuelve a nivel formal en el Ayuntamiento de la localidad guadalajareña de Molina de Aragón, donde sus dos concejales han decidido integrarse en el grupo mixto, ante la «falta de apoyo institucional a nivel provincial» y tras « ... un profundo análisis y reflexión» sobre la situación política que atravesaba el grupo municipal.

Así lo ha anunciado en un comunicado el portavoz de la formación, Javier Calleja Ibares, quien junto al otro edil popular, Francisco Larrad, ha decidido dejar el partido, no así el acta de concejal, y pasarse el grupo mixto. Seguirán en la oposición, solo que sin las siglas y directrices del PP, teniendo enfrente al gobierno de mayoría absoluta del PSOE, que encabeza Francisco Javier Montes.

A raíz de haber tenido conocimiento de la salida del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Molina de Aragón de los dos concejales que lo formaban desde las elecciones municipales de 2023, desde el Partido Popular de Guadalajara se ha mostrado el «respeto» ante esta decisiónpersonal, aunque «no se comparten ni las formas ni el contenido» de la carta enviada a los medios por el hasta ahora portavoz del PP en Molina.

El compromiso del Partido Popular es claro y firme con la provincia de Guadalajara y en particular con la ciudad de Molina de Aragón y toda su comarca, como así lo ha venido siendo desde siempre. Por ello, desde el PP seguiremos trabajando sin descanso para construir una alternativa a la ausencia de proyecto y la falta de oportunidades que ofrece el PSOE desde el gobierno de Molina, afirman en un comunicado.

Apatía política

Por su parte, Javier Calleja Ibares ha agradecido el esfuerzo de los hasta ahora integrantes del grupo y ha cargado contra la «apatía política». «Es esencial que sigamos luchando por recuperar la confianza de los ciudadanos, poniendo por delante sus intereses y garantizando que el servicio público sea un verdadero motor de progreso para todos», ha afirmado.

Además, ha asegurado que «la transición al Grupo Mixto será llevada a cabo de manera ordenada y transparente, para garantizar que el funcionamiento del Ayuntamiento no se vea afectado y que los intereses de todos los ciudadanos sean atendidos con la eficacia que merecen».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios