Durante su intervención Emiliano García-Page ha recordado que el pasado 19 de junio se han cumplido 52 años desde la prohibición de bañarse en el Tajo. «Los que desde niños tuvimos la posibilidad de bañarnos, incluso cuando ya estaban los carteles puestos de prohibido, lo recordamos con añoranza, con melancolía», ha rememorado, para aludir de nuevo a esa «batalla» por el río que «necesita de un esfuerzo sostenido, constante y peleón".
El presidente autonómico ha hecho un repaso de las batallas políticas a las que se ha tenido que enfrentar Castilla-La Mancha y que han sido las sentencias del Tribunal Supremo los que han dado la razón a esta reivindicación. «Es bastante triste tener que llegar hasta ahí», ha lamentado.
«Los tribunales pueden darte o no la razón, aunque tú creas que la tienes. A nosotros no la han dado, y ya es mucho. Porque llegamos a pensar que no la teníamos. La tenemos nosotros, y a poco que se escuche el clima, es evidente que esa razón nos va a seguir acompañando», ha puntualizado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete