partido popular
Núñez se pregunta «qué oculta» Page para no forzar las elecciones generales y acabar con la legislatura de Sánchez
política
El presidente del PP de Castilla-La Mancha considera «incomprensible» el silencio «cómplice» del barón socialista que, a su juicio, cada vez tiene más «paralelismos» con el silencio de Sánchez
Núñez: «Siento vergüenza ajena de lo que sucede en el entorno de La Moncloa»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha preguntado este domingo «qué tiene que esconder el presidente regional, Emiliano García-Page; qué oculta para no acabar con la legislatura de Sánchez y forzar una convocatoria de elecciones generales en nuestro país».
Núñez ha realizado estas declaraciones en Ciudad Real, donde ha estado acompañado por la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, y por el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares.
«Qué nos está dejando de contar Page para no tomar la decisión de que sus diputados estén al servicio de España y no al del PSOE», ha insistido Núñez, que considera «incomprensible» el silencio «cómplice» de Page que, a su juicio, cada vez tiene más «paralelismos» con el silencio de Sánchez.
«Page calla y desaparece», ha aseverado Núñez, quien ha recordado que el presidente socialista cuenta con los votos necesarios para poner fin a la legislatura, según ha informado el PP en nota de prensa.
El dirigente popular se ha preguntado además por el motivo que lleva al secretario general del PSOE en la región a seguir «entregando» sus votos a Pedro Sánchez en lugar de hacerlo «a España y a una convocatoria de elecciones como le está pidiendo todo el mundo».
"La corrupción lo inunda todo"
En este sentido, ha subrayado que «no hay corrillo en el que no se hable de Sánchez, Ábalos, Cerdán y de la corrupción del PSOE», una corrupción que, según ha expresado, «lo ha inundado todo» y está provocando una situación «dramática» para nuestro país, ya que un partido como es el PSOE «está manchando nuestra vida social» con una corrupción «desoladora y que entristece la vida pública».
Paco Núñez ha afirmado que «no hay otra salida que no sean las elecciones generales» y ha señalado como «urgente» dicha convocatoria para dar la palabra al pueblo y que «sean los españoles quienes decidan».
Por último, ha recalcado que quien tiene las herramientas necesarias para «forzar» una convocatoria electoral es el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, que cuenta con ocho diputados en el Congreso.
Y ha añadido que, a pesar de que muchos dicen que esos diputados «no son suyos», cabe recordar que, por ejemplo, en Ciudad Real, «una de las diputadas nacionales fue directora provincial del gobierno de Page y dimitió para ser diputada».
También ha recordado que Sergio Gutiérrez, número dos de Page en Castilla-La Mancha, es diputado por la provincia de Toledo, «ambos de la máxima confianza del presidente socialista».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete