El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado la «situación de enorme gravedad e incertidumbre» que atraviesan las mujeres de la provincia de Toledo a causa de las irregularidades en los programas de detección precoz del cáncer de ... mama, gestionados por el Gobierno regional.
En declaraciones realizadas durante un encuentro con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, Núñez recordó que «los primeros casos se conocieron en la comarca de Talavera de la Reina y ahora también están afectando a la zona de Toledo». «No podemos permitir que se prolongue esta incertidumbre. Estamos hablando de un problema de salud pública muy serio», advirtió.
El dirigente popular alertó de que «puede haber mujeres de la provincia de Toledo que sufran cáncer y no lo sepan», lo que calificó como «tremendamente preocupante». «Esto es mucho más serio que la forma de hacer política de Emiliano García-Page, donde parece que solo importa lo que se dice en los medios y no lo que de verdad está pasando tras la foto», señaló Núñez.
El líder del PP castellanomanchego exigió al Gobierno regional «soluciones inmediatas, transparencia total y respuestas claras», recordando que «está en juego la vida de mujeres de Castilla-La Mancha». En este sentido, reclamó a Page que «cumpla con su obligación, que no es otra que cuidar de la salud de la gente».
Asimismo, Núñez quiso poner en valor la labor de los profesionales sanitarios, subrayando que son ellos quienes «están sufriendo las consecuencias de esta falta de gestión». «Page está dañando gravemente a nuestros sanitarios al cuestionar su trabajo y no darles los medios necesarios», afirmó.
El presidente regional del PP insistió en que «con la salud no se juega» y reclamó al jefe del Ejecutivo autonómico que «deje de poner en riesgo la vida de los castellanomanchegos». «Le pido a Emiliano García-Page que deje de hacerlo de inmediato», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete