Un agricultor de 46 años, vecino de Tomelloso, ha fallecido este lunes en Cinco Casas, un pueblo de Ciudad Real, mientras trabajaba en pleno pico de calor durante un aviso naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que en esta provincia y en la de ... Toledo pueden llegar este martes a los 40 grados.
El agricultor ha sido trasladado en helicóptero sobre las tres de la tarde desde su explotación vitivinícola al Hospital Universitario de Ciudad Real, donde ha fallecido.
La ola de calor alcanzó este lunes su pico y obligó a la Aemet a activar avisos por altas temperaturas en 25 provincias
En su perfil de twitter, el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ya ha mostrado su afecto a la familia del fallecido y pide «toda la precaución del mundo a los agricultores y ganaderos que realizan sus labores a cielo abierto».
Fuentes sanitarias han señalado que el aviso del desvanecimiento del agricultor se recibió pasadas las 15.30 horas desde el centro de salud de Argamasilla de Alba, adonde fue trasladado en primera instancia para posteriormente ser evacuado al hospital de Ciudad Real.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete