María Jesús Pascual, primera mujer al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca
Viene desde Cáceres y sustituye a Fernando Montes, que ha estado nueve años en el cargo
El 'cupo' de mujeres en la Guardia Civil se dirimirá en los tribunales
ABC
Cuenca
La teniente coronel María Jesús Pascual es la nueva jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca. Nacida en Zaragoza, se trata de la primera mujer que estará al frente de la Benemérita conquense y la tercera que alcanza esta responsabilidad ... en toda España. El nombramiento será oficial este miércoles y tomará posesión en los próximos días.
Pascual ingresó en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en el año 2000 como alférez alumno y en 2003 fue destinada como teniente a Cortegana (Huelva), donde permaneció seis años. Tras su ascenso a capitán fue destinada a Granada, donde se puso al mando de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial hasta que ascendió a comandante. En octubre de 2013 se trasladó a Cáceres como jefa de Personal y Apoyo de la Benemérita y también trabajó como jefa de Operaciones, además de ejercer como jefa de manera interina.
Comisionada un par de veces en Ciudad de México y Quito (Ecuador), ha recibido la Cruz con Distintivo Blanco al Mérito de la Guardia Civil, la Cruz al Mérito Policial y el Premio Plasencia Mujer Extraordinaria.
La Guardia Civil homenajea en Sevilla a «las chicas de la falda»
Mercedes BenítezActo conmemorativo del 179 aniversario de la fundación de la Guardia Civil con entrega de distinciones y desfile en el cuartel de Eritaña
El anuncio del relevo en la Comandancia de Cuenca se dio a conocer durante la presentación de la carta de servicios de la Guardia Civil, justo antes de la celebración del acto de conmemoración del 179 aniversario de la fundación del instituto armado. El acto fue presidido por la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, y fue el último del coronel Fernando Montes, que deja Cuenca tras su ascenso después de nueve años en el cargo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete