La Junta licita las 316 viviendas de alquiler «asequible» y reactiva las obras de 86 VPO en el Polígono de Toledo
Ambos proyectos se enmarcan en el 'Plan 10.000' de la Junta de Comunidades, que tras ser aprobado hace poco más de un año, ha alcanzado un 34 por ciento de su cumplimiento, lo que supone un total 3.378 viviendas ejecutadas
La Junta 'vende' 10.000 viviendas a precios asequibles para los próximos años
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl llamado 'Plan 10.000' del Gobierno de Castilla-La Mancha, firmado desde hace poco más de un año con constructores de la región y con el que pretenden construir ese número de viviendas en las cinco provincias, sigue su curso. De un ... nuevo episodio de ese programa ha informado este miércoles, en su rueda de prensa semanal del Consejo de Gobierno, la portavoz de la Junta, Esther Padilla, que ha avanzado la licitación de los 316 inmuebles sostenibles en régimen de alquiler «asequible» aprobados el pasado 26 de marzo para el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.
La Junta 'vende' otras 316 viviendas con un alquiler de 646 euros mensuales en el Polígono
Mariano CebriánTendrán que estar construidas con fecha máxima del 30 de junio de 2026 y contarán con una superficie media de 71 metros cuadrados, de uno, dos y tres dormitorios
Para esa zona, también ha anunciado que van a reactivar la finalización de las obras de las 86 VPO (viviendas de protección oficial) destinadas a régimen de compraventa, cuyo proyecto de ejecución se visó el 16 de febrero de 2009, pero se paralizó en 2011 con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, hasta ahora. «Hemos tomado la decisión de retomar la construcción de estas viviendas, cuya propietaria de la parcela es la empresa pública Gicaman (Gestión De Infraestructuras de Castilla-La Mancha), quien va a hacer que esto sea posible en la parcela R7, en la calle Río Azuer, 16, 18, 20, 22, puestas a disposición de la ciudadanía para su compraventa«, ha indicado.
Para la ejecución de esas obras, Padilla ha señalado que «es necesaria la redacción de un proyecto de terminación, dada la situación excepcional de ese edificio, de estas viviendas, el cual debe tener en cuenta tanto las modificaciones para adaptarlo a la legalidad actual, sobre todo lo que tiene que ver con el código técnico de edificación. Y, por otro lado, también las posibles deficiencias o deterioros que se hayan producido como consecuencia del paso del tiempo». La redacción de este proyecto, ha explicado, saldrá por 127.000 euros y la información de la licitación para este proyecto se puede consultar ya en la página web de Gicaman.
Ambos proyectos se enmarcan en el 'Plan 10.000', que tras ser aprobado hace poco más de un año, ha alcanzado un 34 por ciento de su cumplimiento, lo que supone un total 3.378 viviendas ejecutadas. Por un lado, la portavoz regional ha aclarado que la iniciativa de las 316 viviendas sostenibles estarán destinadas a un alquiler que se sitúe por debajo del precio de mercado y que tendrán que estar construidas a 30 de junio de 2026.
Por otro lado, ha dado a conocer que el Gobierno autonómico ha reactivado la finalización de las obras de las 86 VPO para destinarlas a régimen de compraventa y cuyos beneficiarios serán jóvenes y familias trabajadoras con ingresos regulares, pero con dificultades de acceso al actual mercado del alquiler.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete