El actor y cómico José Mota ha avanzado que el 2 de junio comenzará el rodaje de una nueva película, guionizada por él mismo y protagonizada por Karra Elejalde, cuyas fuentes de inspiración estarán en Puertollano y Castilla-La Mancha.
«Si ... sale como espero y quiero, se hará aquí algo bonito, en Puertollano», señaló Mota a los medios de comunicación momentos antes de pronunciar el pregón de la Feria de Mayo, donde estuvo acompañado por sus hijos y el alcalde, Miguel Ángel Ruiz.
Mota explicó que se trata de un largometraje «emotivo y cómico» protagonizado por Karra Elejalde, a cuya escritura ha dedicado cinco años, y que presentó hace dos años y medio a Televisión Española. «Les gustó muchísimo y finalmente hemos podido sacarlo adelante, que es un medio milagro poner en pie un guión que escribas», reconoció.
La historia se desarrollará en Castilla-La Mancha en 1910 con una elipsis a 1939, y transcurre en parte en la Guerra Civil como telón de fondo, aunque Mota advierte de que «no va de eso». «Me siento emocionado, feliz de estar en los preámbulos del rodaje completando los últimos retoques al casting, vestuario y música», añadió.
Mota también se reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para hablar de esta producción cinematográfica, que contará con la colaboración de la Junta de Comunidades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete