ELECCIONES
Isidoro Gómez Cavero, segundo teniente de alcalde y Darío Dolz, regidor en Cuenca
ELECCIONES 28m
El acuerdo se ha ratificado este miércoles entre el PSOE y Cuenca nos Une, grupo que también llevará la concejalía de Turismo y Patrimonio
Dolz confía en que haya pronto acuerdo con Cuenca nos Une, mientras el grupo pide entrar en el gobierno
Cuenca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras largas reuniones y conversaciones celebradas desde que se conocieron los resultados municipales 28M, el Partido Socialista y Cuenca Nos Une, han estado negociando un acuerdo que posibilite la gobernanza en el consistorio. Ambos dirigentes han firmado este miércoles el acuerdo que posibilita que Darío Dolz continúe ... al frente del Gobierno en Cuenca, mientras Isidoro Gómez Cavero será el segundo teniente de alcalde en el consistorio.
En una rueda de prensa tanto Dolz como Gómez Cavero explicaron que los próximos cuatro años, «van a trabajar como si fueran un mismo grupo», dijo el responsable de Cuenca Nos Une. «Nos llevaremos juntos los palos y las rosas», remarcó.
El acuerdo que se ratificó este miércoles incluye que Isidoro Gómez Cavero sea el segundo teniente de alcalde y la concejala Marta Tirado, sea la responsable de Turismo y Patrimonio en el consistorio conquense. El representante de Cuenca Nos Une ha desvelado que el Partido Socialista le ofreció el número 2 del Ejecutivo, pero ha rechazado esa invitación porque considera que no es necesario.
Dolz confía en que haya pronto acuerdo con Cuenca nos Une, mientras el grupo pide entrar en el gobierno
Francisca RamírezEl regidor conquense ha dicho que quedan «acuerdos por cerrar» y no hay líneas rojas, mientras el líder de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, pide entrar y tener mando en el gobierno
Por su parte, el alcalde en funciones, Darío Dolz, ha recordado que este «equipo de gobierno de doce concejales viene refrendado por más de 12.000 electores» y ha avanzado las primeras funciones de algunos de los integrantes de su equipo de Gobierno desde el próximo 17 de junio.
Las futuras concejalías
Marta Tirado, de Cuenca nos Une, será responsable de Turismo y Patrimonio, mientras que Juan Manuel Martínez Melero y Charo Martínez Patiño seguirán al frente de Hacienda y Deportes, respectivamente.
El acuerdo llega después de que este miércoles el PSOE se reunió también con Cuenca en Marcha, que no ha querido entrar en el equipo de Gobierno, pero ha garantizado su abstención en la investidura del sábado, porque la otra opción era abrir la puerta a un gobierno del PP con el apoyo de Vox.
Dolz ha puntualizado que el objetivo es terminar varios proyectos empezados esta legislatura, entre los que estarán la remodelación del transporte urbano de Cuenca y el desarrollo urbano de los terrenos de Adif.
El regidor ha destacado que la negociación «ha sido fácil» y ha recordado que hace más de quince años no se repetía gobierno en la capital conquense y ha dado las gracias a los electores que han permitido esa continuidad.
«Desde ahora no somos PSOE y Cuenca nos Une, nos integramos en un equipo común», ha insistido Gómez Cavero, que ha incidido en que esa era la única petición que puso sobre la mesa negociadora. Además ha garantizado que, pase lo que pase, seguirán juntos los cuatro años.
Entre las prioridades con las que comenzará este equipo de Gobierno de 12 concejales, desde el día 17, estará la peatonalización de la zona centro de la ciudad.
Las elecciones del pasado 28 de mayo decidieron que el Ayuntamiento conquense esté compuesto por 10 concejales del PSOE (uno menos que el mandato anterior), 9 del Partido Popular (tres más), 2 de Cuenca nos Une (cuatro menos), 2 de Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (uno más, aunque entonces no estaba IU) y 2 de Vox, que se estrena en el consistorio. Al no poder contar ni con Cuenca Nos Une ni con Cuenca en Marcha, a la popular Beatriz Jiménez no le dan los números para conformar una mayoría alternativa, aunque tuviese el apoyo de Vox.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete