Page pide al PSOE que actúe como acusación contra Leire Díez: «La mejor manera de despejar dudas es denunciar a quienes han abusado del partido»
El presidente de Castilla-La Mancha asegura que «da la casualidad de que los que más problemas están generando al PSOE fueron también los más premiados entonces»
El PSOE, «muy tranquilo» ante las revelaciones sobre Leire Díez: «Puede decir que va en nombre del partido como del Vaticano»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Castilla‑La Mancha, Emiliano García‑Page, ha sido tajante al referirse a la implicación de Leire Díez, conocida mediáticamente como la «fontanera» del PSOE, en la supuesta trama para frenar la investigación judicial contra Begoña Gómez, esposa del presidente del ... Gobierno. García‑Page ha planteado que la mejor forma de limpiar la imagen del partido y despejar cualquier duda sería que el PSOE se personara como acusación particular.
Durante su intervención en el desayuno informativo ‘La competitividad empresarial en un contexto de cambio global’, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), García-Page ha afirmado que «la mejor manera que tendríamos los socialistas de despejar toda duda sobre un personaje como esta señora sería que nosotros fuéramos acusación. Que fuéramos perjudicados y que, por tanto, denunciáramos a ella y a todos los que han abusado del Partido Socialista, hayan sido lo que hayan sido».
El dirigente castellanomanchego ha vinculado directamente a Leire Díez con las primarias del PSOE, sugiriendo que muchos de los que hoy causan problemas al partido fueron los más beneficiados por su papel durante aquel proceso. «No se explica todo lo que ha tenido si no hubiera sido por lo que haya hecho en las primarias. Ella es un ejemplo muy evidente. Da la casualidad de que los que más problemas están generando al PSOE fueron también los más premiados entonces.»
García‑Page ha señalado que en el recurso judicial se constata que tanto Pedro Sánchez como Félix Bolaños tenían conocimiento de los movimientos de Leire Díez, pero ha aclarado que no da «ninguna credibilidad» a esta última, ni por sus actos ni por sus palabras. «No voy a darle ninguna credibilidad a esta señora de ninguna manera, ni por su forma de comportarse ni por lo que está diciendo.»
A su juicio, si alguien dice haber actuado en nombre del Gobierno, del presidente o del PSOE para llevar a cabo operaciones que podrían ser delictivas, el propio partido debe querellarse para despejar cualquier sombra de duda: «La mejor manera de zanjar el asunto es que el PSOE se querelle y denuncie a alguien que dice haber hablado en nombre del presidente del Gobierno y del partido para hacer operaciones supuestamente criminales. Lo mejor para que no haya dudas es ser parte perjudicada».
Críticas a Junts y reflexión sobre Cataluña
En otro orden de cosas, García‑Page ha respondido a las críticas de Junts, quienes acusaron al presidente Sánchez de introducir debates estériles como el del cambio de hora, asegurando que «lo más estéril que se ha planteado como debate en España ha sido el referéndum de independencia. Junts no está para dar muchos consejos.»
Asimismo, ha añadido que está bien abrir nuevos debates, pero que no deben dejarse de lado los esenciales. «Está bien debatir sobre muchas cosas, pero no se pueden abandonar cuestiones sustanciales como la transparencia o la honradez«, ha subrayado.
Sobre Cataluña, ha afirmado que la situación ha mejorado desde que Junts dejó el gobierno, destacando la recuperación de la competitividad, la autoestima y el «norte político» del territorio.
Caso Koldo
En relación con el caso Koldo y la evolución de la investigación judicial, García‑Page ha reconocido que no dispone de información directa, pero ha hecho una advertencia importante sobre el entorno más cercano del presidente. «Estamos hablando de gente que ha estado en el núcleo duro, de mucha confianza personal y directa del presidente, tanto en Moncloa como en Ferraz. Obviamente deben tener mucha información. ¿Qué van a hacer con ella? No lo sé.»
Así, ha confiado en la honestidad de los dirigentes, pero ha dejado entrever que si alguno de los implicados se viera presionado, podría llegar a revelar información comprometedora. «No sé exactamente qué cosas le pueden quitar el sueño a otros políticos o al Gobierno sobre lo que pudiera decir eventualmente mañana Ábalos o quien sea. No lo sé. Ni quiero imaginármelo«, ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete