Fran, desahuciado: denunció que usurparon su identidad y ahora está en la calle
Este lunes se ha cumplido la orden de desalojo: «Salió de casa esta mañana y, cuando volvió, le habían cambiado la cerradura y se habían llevado a su perra»
La condena de Fran: «Usurparon mi identidad y he pisado la cárcel por estafador»
Francisco Sánchez
«Hoy Fran está en la calle Vergüenza», ha escrito este lunes en la red social X la presidenta de la Asociación Nacional Contra la Estafa con Manipulación Emocional (Anceme), que está ayudando a Francisco Sánchez, vecino de Puertollano (Ciudad Real). La «vergüenza», continúa ... Blanca, que «deben tener todos los cargos públicos que, cuando denunciamos públicamente su desesperada situación, hicieron creer a Fran que intervendrían para pararlo, ganar tiempo y ofrecerle un trabajo a sus 63 años».
En mayo, Fran denunció en ABC que en 2019 fue víctima de una estafa y usurparon su identidad cuando buscaba financiación para poner en marcha un negocio de servicios de escolta, a lo que él se había dedicado. Su verdugo, que se identificó como Achille, abrió cuentas a nombre de Fran en varios bancos españoles y también tarjetas de teléfono para timar a otras personas mediante la venta de electrodomésticos. Incluso intentó vender hasta un chalé en Austria, contaba Fran.
Este ciudadrealeño sobrevive con la ayuda mínima vital, cantidad con la que no ha podido pagar las cuotas de una hipoteca, por lo que se enfrentaba a una orden de desahucio que se ha ejecutado este lunes, 3 de junio. «Salió de casa esta mañana y, cuando volvió, le habían cambiado la cerradura y se habían llevado a su perra», relata Blanca Frías, quien ha recibido una llamada de Fran «desesperado».
La presidenta de Anceme, que cuenta con 180 asociados, le ha ofrecido su casa mientras se busca una solución. «Antes de que se quede en la calle, aquí tiene una habitación y un baño», ha afirmado Blanca Frías, que vive en la Comunidad de Madrid. ABC ha intentado localizar sin éxito a Fran, quien llegó a pasar casi dos meses en prisión por esta historia.
A día de hoy, además de ser acosado por estafadores por WhatsApp, le siguen llegando condenas judiciales con el agravante de multirreincidencia y se ha declarado insolvente.
Ver comentarios