Suscribete a
ABC Premium

Los farmacéuticos reclaman a la Junta una «mayor y directa» participación en el sistema sanitario

Toledo acoge una jornada de debate dentro del Día Mundial del Farmacéutico. «Tenemos que dejar de ser un complemento infrautilizado», asegura Concepción Sánchez, presidenta del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha

Bidafarma o cómo los robots hacen posible el reparto de medicinas en 10.500 farmacias

La jornada se ha desarrollado en el Palacio de Benacazón

A. González

Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha han vuelto a reclamar a la administración regional que se «profundice» en la integracióncompleta del sector farmacéutico en el sistema sanitario de la comunidad, al considerarlo «estratégico para una mejor y más completa atención sanitaria».

Así ... lo ha reclamado la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam), Concepción Sánchez Montero, en el acto que se ha celebrado en el Palacio de Benacazón de Toledo para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico. Ante esta petición, la directora general de Planificación, Ordenación, Inspección Sanitaria y Farmacia de la Consejería de Sanidad, Carmen Encinas, ha asegurado que se tiene un contacto mensual con el sector para alcanzar este objetivo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia