El 112 recibió el aviso por este suceso a las 0.30 horas, cuando una unidad exterior de la instalación de un aire acondicionado comenzó a arder y el fuego se extendió por el interior de la vivienda donde residían estas dos personas, causando daños en una habitación y el pasillo.
La madre, de 80 años, murió carbonizada por las llamas, mientras que su hijo, de 54 años, fue en un primer momento rescatado con vida por los bomberos que accedieron al piso, pero instantes después falleció por inhalación de humo, sin que el médico que acudió pudiera hacer nada por reanimarle.
Hasta el lugar de los hechos llegaron, además de dos dotaciones de los bomberos y de los profesionales sanitarios que se desplazaron en una UVI móvil, agentes de la Policía Local de Talavera y de la Policía Nacional, que desalojaron el edificio durante las horas que duró la extinción del incendio, aunque más tarde los vecinos pudieron regresar a sus casas.
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha agradecido la labor desempeñada por la Policía Local y los bomberos del municipio en el incendio declarado esta madrugada.
Gregorio, que ha asegurado que se investigan las causas que han generado este incendio, también ha mostrado sus condolencias a la familia de los dos fallecidos por este luctuoso hecho.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete