DEUDAS EN LA REGIÓN
Cermi busca soluciones para recibir la deuda de la junta
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (Cermi), Luis Perales, aseguró que el colectivo estaría dispuesto a aceptar que los 32 millones de euros que le adeuda el Gobierno regional se realice en dos pagos iguales.
Perales ... explicó que, pese al compromiso que adoptó el pasado 26 de julio el Gobierno de María Dolores de Cospedal a través de su consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, de anunciar un calendario de pagos para la colectivo, todavía no se ha fijado una fecha para saldar dicha deuda.
De este modo, el presidente de Cermi aseguró que este colectivo «espera que se concrete como fecha límite, en el día de hoy». Además justificó la importancia económica que tiene en la organización de discapacitados por la necesidad de «pagar los convenios de mantenimiento» de aquellas iniciativas que ya se están llevando a cabo por las distintas asociaciones.
Luis Perales, para concluir, apuntó que respecto al primer pago, que esperarían recibir por parte del gobierno de Castilla-La Mancha «lo antes posible», permitirá que se beneficien todas las asociaciones que componen el Cermi y si les podrá abonar a todos el 50 por ciento de la deuda. De momento, seguirán esperando una solución a su problema.
Ver comentarios