Cabañeros reelige a su presidente

El popular Alfredo Prados, continuará al frente de la Mancomunidad

ABC/EFE

El alcalde de Horcajo de los Montes, el popular Alfredo Prado, fue reelegido presidente de la Mancomunidad de Cabañeros durante la celebración del pleno de constitución de dicha mancomunidad que tuvo lugar ayer en el municipio toledano de Los Navalucillos.

A la presidencia de la ... Mancomunidad de Cabañeros concurrieron dos candidaturas, la apoyada por los ayuntamientos del Partido Popular y que estaba encabezada por Alfredo Prado y la que apoyaban los ayuntamientos con gobierno del Partido Socialista que lideraba el alcalde de Anchuras, Santiago Martín.

Ninguna de las dos listas logró la mayoría absoluta en la primera vuelta, al lograr el PP cuatro votos —de los municipios de Horcajo de los Montes, Arroba de los Montes, Alcoba de los Montes y Los Navalucillos—, cinco el PSOE —Anchuras, Fontanarejo, Navalpino, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque—, y abstenerse el representante del Ayuntamiento de Navas de Estena, gobernado por Izquierda Unida.

A pesar de que el PSOE logró la mayoría simple en la votación, los estatutos de la Mancomunidad establecen que, en caso de no existir mayoría absoluta, la elección de presidente se realizará de acorde al artículo 196 de la Ley de Régimen Local que hace valer el número de votos totales obtenidos por las distintas fuerzas políticas en el conjunto de los pueblos que conforman la mancomunidad para elegir a su presidente.

De esta forma, resultó elegido el popular Alfredo Prado, que explicó que afronta su tercera legislatura al frente de la Mancomunidad con una «ilusión renovada y con el claro objetivo de seguir impulsando proyectos que redunden en el beneficio de los municipios que forman parte de este entre supramunicipal».

Prado señaló que para llevar a cabo el nuevo proyecto de comarca contará con el apoyo del Gobierno regional, lo que «permitirá a la Mancomunidad llevar a cabo proyectos importantes», como el desarrollo de los servicios básicos que se prestan a la población, el impulso del turismo y el desarrollo agrícola y ganadero de la comarca.

El presidente comentó que será fundamental la puesta en marcha del Plan de Zona aprobado por la Diputación Provincial de Ciudad Real para la comarca y que cuenta con un presupuesto de diez millones de euros que debe aportar la Junta de Comunidades y el Gobierno Central.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios