Caballero acusa a Vox de «incoherencia» por rechazar la autonomía mientras cobra de las Cortes de Castilla-La Mancha
El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha considera «incomprensible» que los diputados de Vox cuestionen el Estatuto mientras se benefician de las instituciones autonómicas
Castilla-La Mancha confía en que el nuevo Estatuto pase el filtro del Congreso el 11 de noviembre con el apoyo de PP y PSOE
F.F.
Toledo
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha criticado con dureza la postura de los diputados regionales de Vox respecto al modelo autonómico, calificándola de «absolutamente incomprensible» y «contradictoria». En su opinión, resulta incoherente que el partido se oponga al ... Estatuto y al propio modelo autonómico mientras sus representantes ocupan escaños en las Cortes regionales y perciben los recursos económicos asociados a ese cargo.
«Es incomprensible absolutamente la posición de los diputados regionales de VOX. Por un lado son representantes en las Cortes de Castilla-La Mancha, de ahí cobran su sueldo, de ahí reciben subvenciones que luego nos hemos enterado que sirven para financiar a su partido a nivel nacional, pero al mismo tiempo están en contra de la autonomía y de Castilla-La Mancha», ha manifestado Caballero desde Palermo (Italia), donde asiste junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la reunión de los socios europeos de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM).
El vicepresidente ha subrayado que esa actitud evidencia el deseo de Vox de devolver la toma de decisiones al ámbito «centralista», en detrimento de la «capacidad de autogobierno» de la región. «Quizá lo que querrían los dirigentes de Vox en la región es que nuestros derechos, los servicios de los que nos beneficiamos, el bienestar de nuestra región, no se decidiera en Castilla-La Mancha, sino que se decidiera en Madrid por un gobierno centralista», ha afirmado.
Caballero ha recordado que el modelo autonómico ha permitido consolidar los servicios públicos esenciales y mejorar la calidad de vida de los castellanomanchegos. «Todo lo que tiene que ver con la sanidad, la educación, el bienestar social, está mejor defendido por un gobierno regional en Castilla-La Mancha que si dependiéramos de un gobierno de Madrid», ha destacado.
VOX promete que derogará la reforma del Estatuto de Autonomía si llega al Gobierno de Castilla-La Mancha
ABCEl líder de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno acusa a PSOE y PP de blindar privilegios políticos, impulsar una agencia tributaria «al estilo catalán» y de limitar el control parlamentario al inhabilitar el funcionamiento de las Cortes en el mes de enero
El vicepresidente segundo ha insistido en que la mayoría de los ciudadanos de la región, «voten a quien voten», son conscientes de que los «intereses de Castilla-La Mancha se defienden mejor desde su propio gobierno». En este sentido, ha llamado a Vox a revisar su posición y a actuar con coherencia política. «Lo que se tiene que plantear Vox y sus dirigentes es si es coherente estar sentados en el Parlamento, cobrar el sueldo, utilizar los dineros que reciben por esa condición para su partido y al mismo tiempo decir que no se quiere que haya autonomía, que no se quiere que haya región», ha concluido Caballero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete