Melendi cantando en uno de sus conciertos
Melendi cantando en uno de sus conciertos - Raúl Doblado

Taburete, Melendi y Marea actuarán en la Feria de Guadalajara

Además, el cartel cuenta con exposiciones, actuaciones, poesía y teatro, entre más de 60 actividades

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de Cultura de Guadalajara, Riansares Serrano, ha presentado este lunes la programación cultural que se desarrollará a lo largo de las Ferias y Fiestas de 2019 y que incluye más de 60 actividades para todos los públicos.

La edil ha explicado que se trata de propuestas de «diversa naturaleza y tipología y para todos los públicos» en las áreas de fotografía, música, exposiciones, artes plásticas, poesía, teatro, cine y actividades de cultura tradicional, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En materia de exposiciones, ha repasado los múltiples escenarios en los que se van a celebrar, como son el Museo Sobrino, el Centro San José, la sala de exposiciones de Ibercaja, la del Buero Vallejo o la del Colegio de Arquitectos. Allí habrá programación que, según el detalle del programa de Ferias, irá desde escultura, hasta solidaridad, fotografía, acuarelas, arquitectura o carteles de ferias.

En cuanto a música, ha destacado los grandes conciertos de Taburete, Melendi y Marea en la Fuente de la Niña, la actuación de Javier Matía en el pregón oficial, los conciertos del recinto ferial o Santo Domingo, destacando el GuadaRock, el Guada ElectroSound, los conciertos auspiciados por 40 Principales o el Tributo a Manolo García, entre otros.

En cuanto a poesía, Serrano ha repasado las actuaciones del día 12 de septiembre en la plaza del Jardinillo o el espectáculo polipoético del Moderno, los días 20 y 21 de septiembre y la exhibición poética del Moderno, el 19, como ejemplos.

Además de los musicales Annie o Dr Jeckyl y Mr Hyde, Serrano ha avanzado el monólogo de El Monaguillo del 27 de septiembre o la zarzuela «La revoltosa», al día siguiente. También la obra de teatro «La venganza de Don Mendo».

El XXII Certamen de Pintura Rápida, los pasacalles de Gigantes y Cabezudos, la dulzainada o la presentación del nuevo cabezudo, Pepito, fueron también subrayadas por la responsable de Cultura que, para finalizar, se refirió a las ferias temáticas dedicadas, este año, a la historia de Guadalajara desde el jueves, día 12 de septiembre.