Imagen del belén de Motilla del Palancar incendiado
Imagen del belén de Motilla del Palancar incendiado - vocesdecuenca

Queman el portal de belén de Motilla del Palancar

También ha ardido el cajero automático de una entidad bancaria de la localidad conquense

CuencaActualizado:

Los bomberos han tenido que sofocar este miércoles un incendio declarado en el portal de belén municipal de Motilla del Palancar, ubicado en el centro de esta localidad conquense, donde también ha ardido el cajero automático de una entidad bancaria.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Martínez, explicó que, poco después de las 6 horas, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada por ambos fuegos, que se cree «pueden estar relacionados».

Martínez señaló que todo apunta a «un acto vandálico» y aseguró que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya están revisando las cámaras de vídeo vigilancia de la zona para encontrar al culpable o culpables.

En concreto, durante la madrugada ardió el portal de belén donde la Asociación de Amigos del Teatro de Motilla lleva a cabo las representaciones con motivo de la Navidad.

Se trata de una infraestructura de cartón piedra, según explicó el regidor, quien precisó que un cajero automático muy cercano también salió ardiendo.

El incendio, según informan los bomberos del Consorcio Cuenca 112 en su cuenta de Twitter, se declaró sobre las 6.20 horas y en su extinción participaron cinco efectivos del parque con una bomba rural pesada. Las llamas se extinguieron por completo sobre las 6:47 horas.