40 metros cúbicos de mampostería se desprendieron este lunes, a primera hora de la mañana (a las 8.13), a la altura del kilómetro 51 de la carretera CM-3201 a su paso por Alcalá del Júcar , lo que obligó a cortar la vía ... al tránsito.
Las rocas cayeron sobre una casa deshabitada, por lo que, por suerte, no hubo que lamentar daños personales . Eso sí, el desplome se produjo en una zona frecuente de paso de los vecinos y cercana al colegio del pueblo, que abrió sus puertas menos de una hora después (a las nueve).
El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, visitó la zona afectada y anunció que el Gobierno regional actuará «de forma inmediata, urgente y extraordinaria» en las obras «para proteger esta carretera». Los trabajos, añadió Ruiz Santos, implicarán «la retirada y limpieza de las piedras, la reparación de la calzada y su consolidación para evitar nuevos desprendimientos».
Tras la activación del Protocolo del 112 y el corte de la carretera realizado por la Guardia Civil, cinco operarios de la brigada de Carreteras de la Consejería de Fomento empezaron las primeras tareas de acondicionamiento con una retroexcavadora.
Se da la circunstancia de que en diciembre del pasado año, otro desprendimiento de rocas arrasó diez viviendas en el casco urbano y sus efectos aún siguen siendo visibles en Alcalá del Júcar.
Nuevo desprendimiento de rocas en Alcalá del Júcar
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete