Maribel Mansilla, la nueva alcaldesa de Agudo (Ciudad Real)
Maribel Mansilla, la nueva alcaldesa de Agudo (Ciudad Real) - PP

Maribel Mansilla (PP), nueva alcaldesa de Agudo

Sustituye al independiente Rafael Muñoz, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado entre el PP y AIDA

Ciudad RealActualizado:

Maribel Mansilla, del Partido Popular, ha tomado este viernes posesión de su cargo como nueva alcaldesa de Agudo (Ciudad Real), en el que ha sustituido al independiente Rafael Muñoz, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado entre el PP y la Agrupación Independiente Democrática de Agudo (AIDA).

Las elecciones municipales de 2015 registraron un triple empate entre PP, AIDA y PSOE, y aunque el Partido Socialista fue el que tuvo más votos, 'populares' e independientes firmaron un acuerdo que incluía un reparto de dos años en la Alcaldía, cuya alternancia se ha rubricado hoy en el pleno del Consistorio de Agudo, en el que Mansilla ha jurado su cargo de nueva alcaldesa.

Mansilla, que es la primera mujer que va a gobernar Agudo en toda su historia, ha explicado a Efe que va a continuar con la labor del anterior alcalde «puesto que, desde la firma del acuerdo, ha habido muy buena sintonía y hemos puesto en marcha proyectos en común».

Entre sus prioridades, figura «solucionar el problema que tiene Agudo con el agua, realizar proyectos con fondos europeos a través del Leader y dar más y mejores servicios a los ciudadanos» para lo que ha pedido «complicidad y apoyo de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento para que rememos juntos en la misma dirección».

En el acto de toma de posesión, ha estado arropada por el presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Cañizares, por la diputada nacional Isabel Quintanilla y por alcaldes y concejales del PP de buena parte de la comarca de Almadén.

La nueva regidora ha valorado el trabajo del alcalde saliente y se ha puesto a disposición de todos los vecinos del municipio «para hacer un mejor Agudo en lo que queda de legislatura». Pese al cambio de alcalde, los concejales de AIDA se mantendrán en la Junta de Gobierno Local y en las comisiones informativas.