Granada hallada en el yacimiento Vega del Azuer, en Manzanares
Granada hallada en el yacimiento Vega del Azuer, en Manzanares - G.C.

Hallan una granada de la Guerra Civil en el yacimiento arqueológico Vega del Azuer de Manzanares

El hallazgo del proyectil explosivo tuvo lugar el pasado lunes mientras una patrulla del Seprona realizaba una inspección rutinaria en el lugar

Ciudad RealActualizado:

La Guardia Civil de Ciudad Real ha encontrado una granada de mano de la Guerra Civil en el yacimiento arqueológico Vega del Azuer, en Manzanares (Ciudad Real).

El hallazgo del proyectil explosivo tuvo lugar el pasado lunes mientras una patrulla del servicio de protección de la naturaleza, Seprona, de Manzanares realizaba una inspección rutinaria, enmarcada dentro del Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico Español, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes localizaron en una parcela agrícola, mezclada con otros elementos propios del terreno, una granada de mano tipo «piña» cuyas características pudieran corresponder con las granadas de mano explosivas utilizadas en contextos bélicos.

Los guardias civiles establecieron las correspondientes medidas de seguridad para este tipo de casos hasta la llegada del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, Gedex, quienes examinaron el proyectil y lo neutralizaron de forma controlada