GASTRONOMÍA

Cuenca sabrá el próximo 18 de octubre si es Capital Española de la Gastronomía en 2017

La organización del certamen elegirá entre la ciudad conquense y Huelva, y la elegida sucederá a Toledo

Imagen de las casas colgadas de Cuenca, uno de sus mayores atractivos ABC

ABC

Cuenca y Huelva han sido las dos ciudades que han presentado su candidatura oficial para ser Capital Española de la Gastronomía en 2017 y suceder así a Toledo. La ciudad ganadora lo decidirá un jurado el próximo 18 de octubre.

Según informó en nota ... de prensa la organización del certamen, otras ciudades como León, Marbella, Hospitalet de Llobregat (Barcelona) o la provincia de Castellón se habían interesado por esta distinció n , pero finalmente las dos únicas que formalizaron su candidatura fueron Huelva y Cuenca.

Entre estos dos destinos tendrá que decidir el jurado, formado por profesionales del turismo, la hostelería, la comunicación y representantes de Turespaña y del Ministerio de Agricultura.

El objetivo, según los organizadores, es premiar a «aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto». Asimismo, destacaron que esta distinción «se ha consolidado como la más eficiente plataforma de comunicación y promoción de la gastronomía total: la de toda la vida y la innovadora de los grandes chefs».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios