Hazte premium Hazte premium

Bodegas Martúe lanza su nuevo vino 13-13

Se trata de una edición limitada a trece barricas de la decimotercera cosecha de esta bodega de La Guardia (Toledo)

13-13, nuevo vino de Bodegas Martúe de La Guardia (Toledo) ABC

ABC

Martúe es una bodega familiar que nació hace 20 años en La Guardia (Toledo) y cuya primera cosecha se etiquetó con el nombre Martúe 2001. En el año 2009, Martúe obtuvo la calificación de Pago Campo de La Guardia, una de las diecisiete fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación. Su llegada a Blanco Nieva (mítica bodega segoviana) supuso un impulso para estos vinos blancos de Denominación de Origen Rueda, manteniendo la filosofía Martúe: pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio.

El resultado son vinos originales , con personalidad y únicos, ya que son la fiel expresión de un terruño que no se encuentra en ningún otro lugar, de sus variedades perfectamente adaptadas a la tierra y a un microclima único. El último ejemplo es su nuevo vino, el Martúe 13-13, que acaba de salir al mercado. «Para Bodegas Martúe el número 13 es una cifra cargada de simbolismo y buenos presagios» , señala a ABC Julián Rodríguez, director comercial de la Familia Martúe, quien explica que este vino es una edición limitada solamente a trece barricas de la decimotercera cosecha de Martúe, que se produjo con las uvas plantadas trece años antes en su Pago Campo La Guardia. Se trata de una edición exclusiva formada por 3.113 botellas de 0,75 litros y 313 Magnum.

Pero esta nueva referencia no se define únicamente con números. Sus notas de cata hablan de su «color rojo picota intenso, muy cubierto y bien conservado. Aromas muy complejos de frutos negros, balsámicos como el eucalipto, tinta china y madera calidad. Al airearse van saliendo los frutillos negros bien maduros y bien conjuntados con guinda en licor y notas de cedro. La explosión llega en fase de boca, donde no se pueden tener más sensaciones a la vez: goloso, carnoso, frutal… hay una difícil conjugación de potencia y a la vez elegancia. Inmenso postgusto, donde se resumen todos los sabores de la cata. El resultado es un vino complejo y muy potente» .

Según explica el director comercial de la bodega, Martúe 13-13 es un minucioso «coupage» de las variedades Syrah (50%) y Malbec (50%) , procedentes de las cepas de las fincas Campo Martuela y El Casar. Cada una de las variedades ha sido fermentada por separado con largas maceraciones y, después, el vino ha permanecido durante 20 meses en barricas de roble francés (100%).

Un vino muy especial porque se trata de un homenaje, según sus autores, «a todos aquellos que han hecho que lleguemos aquí». Para Rodríguez, «el Martúe 13-13 es nuestro agradecimiento a todos los amantes del vino que han confiado en nosotros a lo largo de estos años. Reúne todas las cualidades de nuestros vinos además de representarnos con su peculiar carácter. Esperamos de corazón que les guste».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación