El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, en el centro, con las tres parejas elegidas
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, en el centro, con las tres parejas elegidas - EP

Albacete elige a sus parejas de Manchegos

Este año se han presentado siete parejas y cuatro personas para representar a la capital en la Feria

AlbaceteActualizado:

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, y el concejal de Cultura, Manuel Serrano, han presentado este miércoles a las tres parejas de Manchegos que representarán a la capital en la próxima Feria de Albacete 2016, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre.

Tras varias horas de debate, el jurado ha elegido a María Jesús López y Carlos Alberto Pino, a María Cristina Yeste y Francisco Parras, y a Dolores Sánchez y Ángel Martínez, de entre 7 parejas y 4 personas que se han ofrecido para ser Manchegos de manera individual, todos ellos presentándose por primera vez a este nombramiento.

El alcalde les ha agradecido a todos su entrega para representar a la ciudad y los ha calificado como los «mejores embajadores posibles». Además, les ha animado a «vivir la Feria de una manera intensa y diferente».

«Será para vosotros una experiencia inolvidable, y una oportunidad única para conocer el ADN de nuestra Feria desde una situación privilegiada», ha señalado Javier Cuenca.

María Jesús López y Carlos Alberto Pino son pareja. Ambos recibían el nombramiento muy emocionados, «con mucha ilusión» y «con ganas de vivirla desde otras perspectiva y de mostrar a todo el que venga a visitarnos nuestras costumbres y nuestros trajes», como ha señalado María Jesús.

La segunda de las parejas está formada por dos amigos, María Cristina Yeste y Francisco Parras. Se conocieron precisamente en una Feria de Albacete, y su pasión por ella les hizo decidirse a presentarse. Francisco ha afirmado que son «amantes de la Feria y de la ciudad» y que intentarán participar todo lo posible.

Por su parte, Dolores Sánchez y Ángel Martínez son madre e hijo. Durante su nombramiento han afirmado que en su casa se «vive la Feria desde siempre». Ángel ha expresado, en nombre su madre, su agradecimiento por poder ser Manchegos de la Feria de Albacete, algo que su ella «había querido desde siempre». «Cuando era pequeño le prometí que cuando yo pudiera llevarla a ella del brazo en lugar de ella a mí, seríamos Manchegos», ha finalizado Ángel Martínez.

El próximo día 6 de septiembre, tras el pregón inaugural de la Feria, a cargo de la autora y directora teatral Marta Torres, se procederá a la elección de la pareja seleccionada como los Manchegos de la Feria, y las dos parejas restantes serán nombrados Manchegos de Honor.