La Familia Real arrima el hombro
Si en el desfile de la Fiesta Nacional los militares llevaron el uniforme impuesto por el protocolo, las damas de la Familia Real llevaron el uniforme impuesto por la moda: las hombreras
La Princesa de Asturias, que se ha ganado este año un puesto entre las mujeres más elegantes del mundo en la lista de la revista estadounidense Vanity Fair, no podía defraudar, y optó por una chaqueta color lila con los hombros plisados y ligeramente abullonados. ... Una moda que han impuesto para este invierno diseñadores como Dolce & Gabanna o Louis Vuitton. Pero ¡ojo! nuestra Princesa lo lleva de forma mucho más depurada, como si se tratase de uno de esos editoriales que hacen las revistas de moda cuando ponen una imagen con el pie de foto que indica: «De la pasarela a la calle».
La Infanta Cristina optó por un híbrido entre abrigo y vestido, en tono gris oscuro, con las hombreras rectas a lo Michael Jackson años 80, que están de ultra moda y que vimos, por ejemplo, sobre la pasarela de Balmain de otoño-invierno. Más tradicional, pero siempre ultra chic, la Infanta Elena, con un abrigo de verano de brocado, en tono plata, muy Oscar de la Renta, que el mismo Karl Lagerfeld definiría como una «endless jacket» (se traduce por «chaqueta que no tiene fin», y se entiende como «chaqueta larga»), marcando los hombros, aunque de forma más discreta.
Su Majestad la Reina, también optó por un estampado floral, pero en un traje de chaqueta con falda recta. ¿A destacar? El cuello amplio de la chaqueta y marcando ligeramente los hombros, aunque sin hombreras.
Por supuesto, no faltaron los accesorios. Pero todo hay que decirlo: a veces no se usan porque sean tendencia, sino por necesidad. Y es que la Tribuna Real estaba al sol, y así no hay base de maquillaje que aguante, ni retina que resista. Bienvenidas entonces las gafas de sol oscuras en su variación «oversize», para Doña Leticia, que tapan los ojos y parte del rostro, mientras que la Reina y la Infanta Elena las lucieron más discretas. Y para todas: los abanicos para atenuar los calores y los sofocos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete