Si en el desfile de la Fiesta Nacional los militares llevaron el uniforme impuesto por el protocolo, las damas de la Familia Real llevaron el uniforme impuesto por la moda: las hombreras
EFE
La princesa Letizia optó por una chaqueta color lila con los hombros plisados y ligeramente abullonados. Una moda que han impuesto para este invierno diseñadores como Dolce & Gabanna o Louis Vuitton.
EFE
La Infanta Cristina optó por un híbrido entre abrigo y vestido, en tono gris oscuro, con las hombreras rectas a lo Michael Jackson años 80, que están de ultra moda y que vimos, por ejemplo, sobre la pasarela de Balmain de otoño-invierno.
EFE
Más tradicional, pero siempre ultra chic, la Infanta Elena, con un abrigo de verano de brocado, en tono plata, muy Oscar de la Renta, que el mismo Karl Lagerfeld definiría como una «endless jacket».
EFE
María Teresa Fernández de la Vega optó por un traje en fucsia que destacó por su colorido entre los tonos sobrios que abundaron en el desfile.
EFE
La ministra de Defensa, Carme Chacón, eligió la falda para seguir el desfile.
EFE
La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, lució un traje blanco. En la imagen, después de saludar al Príncipe de Asturias, los Duques de Palma y la infanta Elena durante la recepción que Sus Majestades ofrecieron en el Palacio Real.
EFE
La presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas, lució un vestido tradicional y sobrio en tonos grises con algo de color.
EFE
El líder del PP, Mariano Rajoy, junto a su esposa, Elvira Fernández, que también fue de blanco, saluda a su llegada al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional.
EFE
Los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (3d); del Senado, Javier Rojo (d), y del Congreso, José Bono, con trajes oscuros y corbatas algo más alegres.
EFE