El Rey con Miguel Díaz-Canel y Evo Morales en la toma de posesión de López Obrador en México
El Rey con Miguel Díaz-Canel y Evo Morales en la toma de posesión de López Obrador en México - EFE

El Rey coincide con Díaz-Canel y Evo Morales en México

Don Felipe asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

MadridActualizado:

El Rey ha coincidido en la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con lo más granado de la izquierda iberoamericana, entre ellos el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Con ambos estuvo conversando antes de la ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México.

Don Felipe también coincidió con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno, y Perú, Martín Vizcarra, así como con el vicepresidente Mike Pence y la hija de Donald Trump, Ivana Trump, asesora de la Casa Blanca.

López Obrador es el 71 mandatario iberoamericano al que Don Felipe ha visto convertirse en presidente de su país, aunque desde que fue proclamado Rey solo ha asistido a la toma de posesión del presidente de Portugal y este sábado a la del de México.

En el almuerzo posterior, el Rey coincidirá también con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, que no asistió a la toma de posesión, donde hubo protestas contra su presencia, pero sí se apuntó al almuerzo que López Obrador ofreció en el Palacio Nacional a los jefes de Estado que han asistido a la ceremonia. La última vez que Don Felipe coincidió con Maduro fue en 2013, en el funeral de Hugo Chávez y en la toma de posesión del presidente de Ecuador, pero el entonces Príncipe no asistió a la toma de posesión de Maduro.