ECONOMÍA

El Servicio Canario de Empleo 'lucha' contra el paro con la mayor dotación de su historia

Se prevén 1.479 cursos en el periodo 2022-2024 que mejorarán la formación de unos 28.000 parados

Formación en fotovoltaica en Femete en foto de archivo FEMETE

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

El Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 59,8 millones de euros para financiar 1.479 cursos en el periodo 2022-2024 que mejorarán la formación de unos 28.000 parados del archipiélago.

Así lo ha informado la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo ... del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, que ha añadido que se trata de la adjudicación de la mayor oferta de cursos formativos para personas desempleadas jamás adjudicada desde el departamento autonómico.

La consejera regional del área ha apuntado que esta oferta es 5,3 millones de euros superior a la que se destinó en 2019, y «supone rozar los 217 millones de euros solo para la formación de personas sin empleo en los últimos cuatro años«.

Entre la oferta adjudicada a las entidades de formación del archipiélago, destacan por volumen los 418 cursos para la enseñanza de idiomas, 224 acciones formativas de Informática y Comunicaciones donde «se invertirán casi 5,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 81% con relación al año anterior«, ha destacado Máñez.

Por su parte, entre los 224 cursos, para cerca de 3.400 personas, el SCE ha incluido 140 que no conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad, pero son de muy alta especialización y, en el otro rango de necesidades formativas, se financiarán 51 acciones para formar a las personas en paro en competencias digitales básicas y avanzadas como vía para que puedan comenzar a integrarse realmente en el mercado laboral al adquirir competencias clave para el aprendizaje y el progreso laboral.

El área de Hostelería y Turismo destaca por ser la familia profesional con mayor promedio de horas de formación en cada curso y destaca especialmente el área de restauración, con 50.000 horas de formación reunidas en torno a solo 83 acciones formativas, de las que podrán disfrutar 1.500 personas.

En 2023 se ejecutarán además proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) por 45 millones de euros; se invertirán 13,5 millones de euros para la formación de personas ocupadas; 4,1 millones de euros serán para iniciativas de formación con compromiso de contratación y se desarrollarán proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral, para colectivos vulnerables, por 4 millones más.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios