La operación de rescate se inició sobre las 14.40 horas, cuando el 1-1-2 informó al Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de la llamada de una patera próxima a la costa de Fuerteventura que afirmó quedarse sin combustible, pero sin posición concreta.
Gestiones posteriores del personal del 1-1-2 y de los controladores de Salvamento Marítimo no lograron obtener respuesta sobre su posición. Por ello, se solicitó al Cecoes que movilizase al helicóptero MI21 del GES, al tiempo que zarpó de su puerto base la salvamar Izar.
Minutos después de las 16 horas el MI21 informó que había avistado la patera navegando hacia la costa, a unas 6 millas, y permaneció actualizando su posición. Pasadas las 17 horas la salvamar Izar avistó la barcaza y tras la maniobra de aproximación procedió al rescate de las 44 personas que iban a bordo, entre las que había 4 mujeres y 2 posibles menores.
Con todos los rescatados, la unidad de Salvamento Marítimo se dirigió hacia el puerto de Gran Tarajal y procedió a su desembarco sobre las 18.30 horas. Allí fueron asistidos por personal sanitario del SUC y de Atención Primaria y por voluntarios de Cruz Roja. Todos se encontraban en buen estado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete