INMIGRACIÓN
La Ruta Canaria se recrudece y se cobra un nuevo fallecido, rescatado en un cayuco en El Hierro
El hombre viajaba en un cayuco rescatado en el puerto de La Estaca, en El Hierro, donde viajaba un fallecido
Un fallecido y cuatro semi inconscientes en el rescate crítico de un cayuco con 221 personas, 117 niños

La Ruta Canaria se ha cobrado una nueva víctima tras el fallecimiento de uno de los migrantes que se encontraba ingresado en el Hospital de El Hierro tras llegar en la noche de este jueves al puerto de La Estaca. El hombre viajaba a bordo de un cayuco con 83 personas, donde ya había un fallecido a bordo.
El hombre estaba ingresado en estado muy grave y aún siguen hospitalizados otros tres más en estado grave. En total hasta ocho ocupantes del cayuco fueron derivados al centro hospitalario por diversos problemas de salud.
El cayuco llegó a puerto sobre las 23 horas de anoche, jueves día 2, tras el rescate de la Guardamar Caliope que acompañó a los ocupantes de la embarcación hasta el muelle de La Estaca, en El Hierro.
Además, otros migrantes que llegaron en un cayuco a La Restinga con 70 personas a bordo en la mañana de este viernes han tenido que ser derivados al hospital con un cuadro de deshidratación, dos de ellos con pronóstico grave.
Este es el cuarto migrante que fallece desde que se reactivó este verano la ruta migratoria entre El Hierro, Senegal y Gambia, y los tres primeros han sido enterrados en los cementerios de Valverde, La Frontera y El Pinar.
Este ha sido el último cayuco que ha recibido Canarias por el momento, rescatado en aguas cercanas a El Hierro en la mañana de hoy viernes, y que se suma a otros dos nuevos rescates en las últimas horas con hasta 13 evacuados por pronóstico grave.
Ha sido la patrullera de la Guardia Civil Río Tajo la que ha trasladado al puerto de La Restinga a un cayuco en el que viajaban 70 personas, y que por el momento han sido trasladados a centros de estancia temporal en la isla.
Este rescate se suma a los realizados por Salvamento Marítimo en las últimas horas en El Hierro y Gran Canaria, con un total de 188 personas en dos cayucos, y que han requerido de atención inmediata ya que del total, 13 de ellos han tenido que ser evacuados a centros sanitarios de la isla una vez en tierra, uno de ellos con pronóstico grave.
Concretamente, en la tarde de ayer jueves, en toro a las 20.25 horas ha sido la Salvamar Macondo la que ha trasladado a la embarcación localizada en aguas cercanas a Gran Canaria, que ha sido llevada hasta el muelle de Arguineguín con 105 personas de origen subsahariano a bordo. Cinco de los ocupantes necesitaron de atención médica y traslado hospitalario, cuadro sanitario grave.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete