El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha informado que desde ayer jueves, 9 de noviembre, comenzó la retirada de cayucos del puerto de La Restinga. Se trata de una petición del Ayuntamiento reiterada en el tiempo, que el Ministerio de ... Inmigración ha resuelto al adjudicar a Tragsa por trámite de urgencia la gestión integral de las embarcaciones.
El Ministerio de Inmigración adjudicó por trámite de urgencia a la empresa Tragsa la gestión integral de las embarcaciones, es decir, retirada y tratamiento de las embarcaciones, tal y como se le ha informado al alcalde piñero, Juan Miguel Padrón Brito, desde la Delegación del Gobierno en Canarias.
El alcalde recuerda que esta petición se ha estado solicitando a diferentes entes públicos desde hace meses a través de las administraciones de la isla de El Hierro. Esta licitación viene a solucionar un grave problema de acumulación de embarcaciones que afectaba a la maniobrabilidad del puerto herreño.
Asimismo, como ha destacado el alcalde Padrón Brito, estos problemas de logística «afectan al día a día de la dinámica del municipio y de la isla», pero «lo que es realmente grave y muchísimo más difícil de solucionar son las vidas que se ahogan entre las costas africanas y canarias».
El alcalde lamenta la pérdida de vidas, como ha sucedido nuevamente ayer con la llegada de una embarcación que arribaba con un migrante muerto a bordo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete