La playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado una tarde de temperatura de verano con un suceso que ha dejado conmocionados a los bañistas. A las 17.51 horas el 112 del Gobierno de Canarias recibió alertas de que veían ... en la zona un cuerpo flotando boca abajo en el agua.
El cuerpo ha sido rescatado del mar en la zona de La Puntilla, confirmando el dramático incidente en el que ha fallecido ahogado un varón de 24 años. De acuerdo a los testigos, el joven practicaba paddle surf cuando sufrió un desvanecimiento.
A pesar de la activación de los servicios del 112, el servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico y agentes de la Policía Local y Policía Nacional, no se pudo más que confirmar el deceso.
Mientras llegaban los recursos de emergencias al lugar, el varón fue rescatado del agua, en parada cardiorrespiratoria, por personal de una empresa de salvamento que se encontraba haciendo prácticas en la zona con una moto acuática. Inmediatamente comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos sanitarios.
El personal del SUC continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.
La Policía Nacional se hizo cargo del cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y realizó las diligencias correspondientes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete