SUCESOS
Muere Hilda Siverio, la influencer tinerfeña que supo sacarle una sonrisa al cáncer
La tinerfeña ha fallecido este jueves a los 52 años a causa del cáncer de mama que padecía
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
Canarias llora la pérdida de un referente, la mujer que supo sacarle una sonrisa al cáncer y visibilizar la enfermedad con alegría celebrando la vida, cada día «un poquito más». Hilda Siverio ha fallecido hoy rodeada de los suyos a los 52 ... años de edad a causa del cáncer de mama que padecía desde 2014.
La noticia ha llegado en palabras del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que comunicó en sus redes sociales una noticia desgarradora para sus cientos de miles de seguidores. Con los labios rojos y siempre positiva, Bermúdez ha lamentado la pérdida de Hilda Siverio a quien define como «una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad».
Hilda Siverio logró atacar al cáncer con su sonrisa y su positividad, bailando y riendo, en una actitud que le acompañó hasta su último día, y que la hizo popular en las redes sociales de Instagram y TikTok. Con más de 1,5 millones de seguidores en TikTok y más de 320.000 seguidores en Instagram, su despedida ha sido como su vida, sonriendo y vestida de Carnaval.
Su iniciativa 'Sácale una sonrisa al cáncer' fue trasladada a una página web traducida al inglés, al chino o al árabe.
Sus miles de seguidores seguían día a día su estado de salud desde que hace unas semanas su familia informara de que había empeorado. Estaba en tratamiento paliativo por el cáncer de mama triple negativo metastásico que le diagnosticaron hace 6 años. Hilda Siverio, estando embarazada de su tercer hijo, descubrió un bulto en uno de sus pechos que poco después le dejó la peor de las noticias. Ella se negó por completo a tratar su enfermedad antes del nacimiento del bebé, del que siempre dijo que fue «un regalo» y uno de los motivos que alimentaba esa fuerza arrolladora que mantuvo durante años.
«La cara de mi vida, siempre mi humor, mi alegría, no dejar de sonreír, porque la vida es ¡¡la manera en la que tú la vivas!!», señaló en una de sus últimas publicaciones. «Sonreír y vivir, siempre hay alguien que necesita que le contagies alegría...». Ella y su «un poquito más» dio vida durante años al 'Diario de Hilda', que usó como un altavoz para pedir más investigación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete