SUCESOS
El misterio tras el cuerpo localizado en una cala de Lanzarote
Se ha identificado el cadáver como parte de la tripulación de un velero que encalló y que podría estar relacionado con el tráfico de drogas
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
El 112 informó el sábado de la localización de un cuerpo sin vida en la costa de Lanzarote, concretamente en la playa de Caletón Blanco (Haría, Lanzarote), donde los vecinos advirtieron el cuerpo en torno a las 9.21 horas de la mañana. Tras ... la investigación, la Guardia Civil ha confirmado que el cadáver corresponde con el tripulante de un velero que había encallado en la zona recientemente.
Poco más se sabe de este desafortunado tripulante, ya que la investigación continúa abierta, con un vínculo con el narcotráfico sobre la mesa. El pasado viernes la mala mar en el norte de la isla llevó a velero a encallar en las rocas en Caletón Blanco, cerca de Órzola, sin que se localizase ninguna persona en su interior y sin aviso de emergencia por parte de la tripulación. Tras la alerta recibida por el CECOES se dirigieron al lugar los bomberos que al entrar en el barco confirmaron que no había nadie en su interior.
Los bomberos confirmaron los graves daños de la embarcación y recogieron los enseres a bordo, sin rastro de personas. Se sospecha que el velero encallado puede estar relacionado con el tráfico de drogas, y se estudia la ruta del barco que no partió de Canarias.
El cadáver fue localizado poco después, y aunque el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, los efectivos de la Guardia Civil confirmaron que el afectado estaba fallecido y que no es necesaria la activación de equipos de rescate por el lugar en que se encuentra el cuerpo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete