SUCESOS

Se investiga el secuestro de una mujer y su hijo en una villa de lujo en el sur de Gran Canaria

La investigación la ha asumido la Policía Nacional, según publican los periódicos locales

Rescatan a una mujer en Tenerife que llevaba retenida más de un mes por un hombre que la maltrataba

Cinta y vehículo policial en foto de archvo MINISTERIO DE INTERIOR/ARCHIVO

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Una mujer y un chico de 19 años han sido presuntamente secuestrados en una de las villas de la urbanización de lujo El Salobre, en el sur de Gran Canaria.

Tal y como han adelantado los periódicos locales Atlántico hoy y La Provincia, el ... secuestro ha sido perpetrado por dos personas, presuntamente familiares de un empresario local, aunque por el momento se desconocen sus motivaciones, señala AH.

La alerta la ha dado un familiar a la Policía Local tras no poder contactar con la mujer, y ahora se investiga si ha podido producirse un asalto o robo en la vivienda que desencadenase que las víctimas fueran retenidas contra su voluntad.

La vivienda ha sido acordonada por la Policía Nacional y, de acuerdo a los medios locales el coche con el que huyeron los secuestradores con las víctimas (propiedad del empresario) ha aparecido en Pasito Blanco.

Conforme a lo publicado por Atlántico Hoy, debido a la gravedad del caso se ha activado a un grupo especializado en este tipo de situaciones trasladado desde la península. Se desconocen aún las demandas de los secuestradores o si han establecido contacto con las autoridades, señala AH, mientras Canarias7 añade que los hechos podrían estar relacionados con negocios del marido y padre de los secuestrados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios