La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Tenerife por parte de un interno que actualmente cumple condena en el denominado módulo de normalización de conducta. El interno mordió a un funcionario, le ... produjo un grave golpe en la pierna y provocó varias lesiones a otro funcionario al intentar estos reducirlo por su violento y peligroso comportamiento.
El sindicato ha explicado que este interno exigía con actitud agresiva y violenta que los funcionarios no cumplieran con las normas procedimentales establecidas en el centro para, de esta manera, obtener de manera inmediata sus exigencias. Ante la negativa de los funcionarios, el interno alteró aún más su comportamiento incentivando a los demás internos a una sublevación vehemente.
La Asociación denuncia una vez más las continuas agresiones que padecen los/as funcionarios/as de los centros penitenciarios, debido a las insuficiencias de medios y recursos tanto personales como materiales; «estos motivos dificultan la compleja y peligrosa labor que cada día realizamos en nuestro trabajo», añaden.
Hacinamiento de los módulos
Desde hace varios meses en este centro vienen denunciando el hacinamiento de los módulos residenciales y la falta de toma de decisión por parte de la Dirección en cuanto a un régimen de separación interior claro y en base a criterios legalmente establecidos a lo que se suma la poca celeridad en los procedimientos de conducciones masivas a otros centros.
A lo que suman también el «descarado abandono« por parte de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, »que no hace más que torcer la cara y obviar las insuficiencias y carencias« que presenta este colectivo de trabajadores/as.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete