La zona de baño de playa de Arenas Blancas es el lugar que ha elegido Puertos Canarios para el almacenaje de las embarcaciones de fibra que han llegado a la isla en las últimas semanas, que a diferencia de los cayucos de madera que se destruyen en el mismo muelle, requieren de plazos más largos para su tratamiento a través de un gestor autorizado.
Este nuevo emplazamiento es propiedad de Puertos Canarios, y se trata de una zona cercana al muelle de La Restinga, y la única cala de arena blanca de la zona y una de las pocas de El Hierro, de apenas 50 metros y muy tranquila. Esta cala, que ha quedado dentro de la bahía cuenta con solariums y pérgolas lo que supone una importante potencialidad turística.
La concejala ha contado con el apoyo del alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, y vecinos de la zona, que se han unido a la edila en el acceso a la playa para evitar el depósito de la embarcación. De acuerdo a las declaraciones ofrecidas a el Diario El Hierro, se le pidió a Puertos Canarios que buscase otra solución para evitar «multiplicar» el problema del acumulación de cayucos y embarcaciones a otras zonas de la isla.
La embarcación volvió a ser depositada en el muelle de La Restinga ante la negativa de las autoridades y vecinos, y a la espera de una nueva reunión para establecer una solución.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete