La reactivación del incendio forestal de Tenerife en Santa Úrsula y La Orotava pasa a nivel 1 de emergencia, la coordinación pasa al Cabildo y se retiran los efectivos de la UME, después de una noche tranquila donde se haya logrado contener el fuego ... en buena parte del perímetro.
Las 3.200 personas que se encontraban desalojadas de los barrios de La Corujera y Pino Alto podrán volver a sus casas, en coordinación con los ayuntamientos, a partir de las 13 horas. Así se ha decidido en la reunión de coordinación por el comité de dirección del seguimiento del incendio, que ha decidido levantar el desalojo, entre otras cuestiones, con la mejora de la evolución de la emergencia.
Durante la noche no se han registrado incidencias relevantes en el incendio de Tenerife, que a pesar de las altas temperaturas y el viento tiene ahora más esperanza en el control del fuego. La noche ha sido tranquila a pesar de las rachas fuertes de viento en la zona alta de Santa Úrsula y La Orotava.
Se ha trabajado en la lucha contra el fuego 94 efectivos, entre brigadas forestales y la Unidad Militar de Emergencia y hoy intervendrán 120 efectivos terrestres y nueve helicópteros en el el dispositivo aéreo,
La reactivación del fuego afecta a la zona alta de los municipios de Santa Úrsula y La Orotava, dentro del perímetro del incendio que se declaró el 15 de agosto. El incendio se dio por controlado tras un mes de emergencia, y tras quemar casi 15.000 hectáreas en un perímetro de unos 90 kilómetros. Se llegó a evacuar a unas 13.000 personas y más de 400 animales en un incendio que traspasó doce municipios. y aunque fue controlado el 11 de agosto, no ha podido ser extinguido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete