El hombre detenido hace unos días por la Guardia Civil en el municipio de Santa Brígida (Gran Canaria) por presuntamente maltratar a sus dos bebés, de unos 12 meses, ha pasado a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 ... de Las Palmas de Gran Canaria, que acordó su ingreso en la cárcel.
El hombre está en prisión provisional comunicada sin fianza ya que los hechos se han calificado como constitutivos de delitos de maltrato habitual, amenazas, lesiones y asesinato en grado de tentativa de los dos pequeños de apenas un año.
La Guardia Civil detuvo al acusado en Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria, que ya estaba bajo vigilancia en el programa Viogen, que es el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.
Los dos bebés ya han recibido atención sanitaria y uno de ellos ha quedado ingresado en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Por el momento está en observación, aunque su estado no es grave. Tanto su madre como su hermano se encuentran bien.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete