CRISIS MIGRATORIA
Canarias pide una respuesta «inmediata» a la situación de los menores migrantes, que se agrava día a día
«La Ley está en vigor y debe aplicarse de la manera más urgente posible porque, mientras tanto, la situación en los centros es totalmente excepcional y desesperada»
Clavijo confiesa su «hartazgo» con el reparto de menores migrantes: «Están usando las leyes para ir en contra de los niños»

El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha pedido una «respuesta inmediata» a la situación de los menores migrantes no acompañados en Canarias, porque «la Ley está en vigor y hay que aplicarse de la manera más urgente posible« porque, mientras tanto, »la situación en los centros es totalmente excepcional y desesperada«, ha advertido..
Ha criticado que las islas sigan «solas« con la tutela de los menores migrantes no acompañados mientras espera a que se produzca el traslado de 4.400 de estos jóvenes (400 procedentes de Ceuta) entre las diferentes comunidades.
«La situación sigue siendo muy grave y la presión a la que está sometida la consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias y el conjunto de entidades del tercer sector es muy alta«, dijo durante la rueda una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este lunes junto a la consejera del área, Candelaria Delgado.
Por su parte, Candelaria Delgado expuso que Canarias está pendiente del plazo de diez días hábiles dado en la última Conferencia Sectorial para que las comunidades actualicen y remitan su capacidad real de acogida para estos chicos.
«Entiendo que una vez que finalicen esos diez días ya va a reglamentarse por parte del Estado cómo dar solución y empezar con esos traslados que, recuerdo, la idea del Gobierno de España es que se iniciaran a comienzos del verano de este año«, aseveró la consejera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete