Köster y Daida Ruano ganan en el Gran Canaria PWA Waves
Foto de familia de los vencedores, ayer en Gran Canaria - ACN

Köster y Daida Ruano ganan en el Gran Canaria PWA Waves

En las mangas dobles se dieron los mismos duelos que en las simples

ABC
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado:

Philip Köster (G-44) y Daida Ruano (E-64) se proclamaron ayer campeones definitivos del Gran Canaria PWA Waves World Cup. Las dos finales fueron las mismas que las de la manga simple. La femenina fue un nuevo duelo entre las hermanas Ruano. Pero al igual que en 2010, en este mismo campeonato, Daida (E-64) se impuso a Iballa (E-63).

En la final masculina Köster se impuso al almeriense Víctor Fernández (E-42), campeón del Gran Canaria PWA Waves World Cup 2010 y actual campeón del mundo y de España. El duelo masculino tuvo un nivel espectacular, con maniobras muy aplaudidas por el numeroso público que se dio cita en Pozo Izquierdo, y con un seguimiento «on line» de más de 1.700 espectadores en la web «pozowind.com». El grancanario Darío Ojeda quedó en un merecido tercer puesto. Ojeda fue eliminado por Víctor Fernández en la semifinal. Ricardo Campello (V-111) consiguió el cuarto puesto de la prueba. En quinto lugar quedó el rider brasileño Marcilio Browne (BRA-105) que ha sido una de las sorpresas del año 2011 en el mundo del windsurf.

La suiza Karin Jaggi (Z-14) consiguió el tercer puesto del Gran Canaria PWA Waves World Cup. La grancanaria Nayra Alonso (E-4) quedó cuarta y Silvia Alba Orozco (E-67), una de las revelaciones de esta prueba del mundial, quedó quinta. Las condiciones meteorológicas de la jornada fueron de vientos de 80 kilómetros por hora y olas de metro y medio.