Tavío Ascanio acelera que el PP de Canarias regrese a Las Palmas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La que optase a ser lider en Canarias del PP, Cristina Tavío, ha causado baja esta semana en el grupo parlamentario del PP y acelerará el «un aumento» del mando sobre esta formación procedente de Gran Canaria «desde un punto de vista estrictamente parlamentario», dijo este lunes a ABC un dirigente del partido de Asier Antona.

Cristina Tavío ha dimitido este lunes y pedido el voto a Coalición Canaria. A su juicio, el candidato nacionalista a la reelección, Fernando Clavijo, ha desarrollado una agenda «moderada» como presidente del Gobierno de Canarias al igual que Carlos Alonso como presidente de Tenerife.

Tras dejar la primera línea de la política de Canarias, Tavío puede trabajar como abogada y gestionar intereses en sociedades limitadas que controlan el campo de golf de San Miguel de Abona, apartamentos y locales de Amarilla Golf, la concesión administrativa del puerto deportivo de San Miguel, que incluye la marina, así como pisos, locales y plazas de aparcamiento que tiene con la empresa Cabeasta en Santa Cruz de Tenerife desde 1989. En ninguna de estas sociedades ha participado Tavío en su gestión dada su presencia en política desde principios de los noventa.

Durante la campaña electoral del 26M, un candidato del PP en Tenerife dijo que los grancanarios eran inmigrantes en su isla al mismo nivel que los subsaharianos que llegan en patera o cayuco. La dirección del PP de Canarias está en manos del candidato a la presidencia regional Asier Antona, que sería diputado por La Palma, tras el 26M.