Los sucesos en Canarias este lunes 11 de febrero

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Una menor de 3 años, de origen ruso, está en estado crítico como consecuencia de las heridas que ha sufrido al caer este lunes desde varios pisos de altura de un edificio del sur de Tenerife, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

La niña ha sido atendida de un traumatismo craneoencefálico severo tras caer de un edificio de la Avenida José González Forte, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide, y ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El suceso se produjo hacia las 15:25 horas y el personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario atendió a la menor antes de trasladarla hasta al campo de fútbol de Puerto Santiago, desde donde un helicóptero la llevó al centro hospitalario.

Desvanecimiento.- La Unidad de Tráfico y Agentes de Movilidad en la ciudad de Las Palmas de G.C. han colaborado este lunes en el traslado desde el Centro de Salud Alcaravaneras al Hospital Materno Infantil de un menor de un año que se había sufrido un desvanecimiento en Plaza España.

De otro, una mujer, de 30 años de edad, ha fallecido mientras practicaba escalada en el barranco de Tamadaya, en Arico (Tenerife), según informó este lunes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrierron en el citado lugar, hasta donde se trasladaron bomberos de Tenerife tras recibir una alerta de que una mujer se había precipitado mientras practicaba escalada, pudiendo rescatarla los bomberos, que la evacuaron hasta donde podía acceder la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Seguidamente el personal del SUC asistió a la mujer, que debido a la gravedad de los traumatismos que presentaba, fue trasladada por el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento hasta el campo de fútbol de Arico donde finalmente el equipo médico sólo pudo constatar el fallecimiento de la joven al presentar lesiones incompatibles con la vida.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los medios intervinientes, así como efectivos de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.

Robo.- La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 37 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia en un establecimiento de alimentación majorero.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este lunes de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de las empleadas de un comercio ubicado en la capital, manifestando que en el momento del cierre un individuo encapuchado apareció de forma repentina y a punta de cuchillo las amenazó de muerte para que abrieran la caja fuerte.

El ladrón, que dirigió el machete hacia las mujeres, sustrajo finalmente 18.000 euros correspondientes a la recaudación del establecimiento y, tras lo cual, huyó a pie del lugar.

La investigación permitió identificar a un sospechoso con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de los hechos y, una vez localizado en Puerto del Rosario, fue detenido por un delito de robo con violencia.

Las gestiones policiales comprobaron que el arrestado había participado el pasado mes de diciembre en otro robo con violencia cometido en un segundo establecimiento de alimentación de la ciudad majorera, donde sustrajo una cantidad cercana a 2.000 euros con el mismo modus operandi.

Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que, la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Tráfico.- Un motorista, de 40 años, ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir una caída en Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en la carretera TF-51, a la altura del km 5, en el municipio de Arona, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba traumatismos en extremidades superiores de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado a Hospiten Sur.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que realizaron el atestado correspondiente.

Documentación falsa.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a dos hombres, de 26 años, como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Las detenciones se produjeron después de que el personal de una línea aérea avisaran a los funcionarios policiales del aeropuerto de Fuerteventura de que un hombre trataba de embarcar en un vuelo con destino a Dublín (Irlanda) mostrando documentos aparentemente manipulados.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que los documentos exhibidos por el mismo, de nacionalidad griega, eran falsos y carecían de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fue detenido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Unos días más tarde, otro hombre, también de nacionalidad albanesa, fue rechazado a su llegada a Leeds (Reino Unido) tras identificarse con documentación de nacionalidad griega aparentemente falsificada, por lo que fue detenido a su regreso al aeropuerto de Fuerteventura.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.